Tortillas de harina

Cuando regreso la mirada 18 años atrás y masssss, me despierta el aroma de las tortillas de harina que mi ama' estaba cocinando para darnos el desayuno a las 6:30 am!!! Siii!!! todo para que sus poyuelos se fueran a la secundaria con la barriguita bien llenita.

Aquí les dejo este paso a paso de tortillas de harina, espero que a mas de una le sea de provecho.
En un recipiente se coloca la harina, manteca, polvo de hornear y sal, mezclar hasta integrar los ingredientes muy bien.

Se le agrega poco a poco agua y se va amasando

Hasta que quede una masa suave y manejable, (se despega muy fácil de las manos)
yo nunca vi que mi mama dejara reposar la masa, pero yo la dejo reposar 10-15 minutos cubierta con una toallita de papel.
Después le doy otra ligera amasada y lista para lo que sigue...

Se forman los testales

Extendemos con un rodillo

En un comal a temperatura media alta, se cocen las tortillas, cuando se forman las primeras burbujas es hora de dar la 1ra. vuelta.

Cuando empieza a inflar, es hora de dar la segunda vuelta.

Y justo aquí es hora de retirar del comal.

Para este momento ya se escucho el grito de: Hueleee a tortillas de harinaaa!!!

Y como buena mexicana, las disfrutamos con chicharrón de cerdo en salsa verde y unos frijolitos (aquí si me fallo por que los frijoles eran de lata) :(

"OJO"
Si no te salen a la primera, no te des por vencida, pues también se requiere ojo para todo, como cantidad de sal, la temperatura del comal, quizá para extender los testales necesites espolvorear un poco de harina en la tabla de madera (cosa que mi mama nuunncaaa necesito y ademas no le gusta para nadaa), asegurate de integrar bien los ingredientes...
y anda!! que el que persevera alcanza.
I love you ama'

Bendiciones

4 dieron su opinion:

Oly dijo...

La Pinche Cocinera ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Tortillas de harina":

que ricas se vennnn!!! se me antojaron

Oly dijo...

jajajaja yo solita vine a publicar este comentario, pues blogger esta loco hace unos dias, y no publica los comentarios :(

Gracias Mimi!!! en verdad que quedaron buenas, pero seguro que sabes mejor eso que yo.

Bendiciones!!!

Mommy dijo...

Oraleeeeeeeeeee!! sabes hacer tortillas!!, felicidades ya no hay quien las haga en casa jajajaaja

Saludos!!

Oly dijo...

Eeaaaa!!!!


Si seeee!!!! lo malo es que me las como rebien :( y mi silueta ya me delato!!! :(

Tristes saludos :(

Seguidores




Yo Amo a Charlie boy!!

.::.