Pay de manzana


Pay de manzana para mi amor en su cumple 40!!

Que necesito?

Para la masa:
1 kilo de harina

1/2 kilo de manteca vegetal
1 taza de azucar
1 coca cola de 8 oz o 1 cerveza

Como lo preparo?



Como saben, yo no batallo!!!
Se ponen todos los ingredientes en un recipiente


Se amasa hasta tomar una consistencia suave.


Para el relleno:
7 manzanas grandes peladas y cortadas
 harina
 azúcar
canela
nueces
mantequilla



Se extiende con un rodillo y se cubre un molde para pay, o en mi caso puse papel encerado en un molde de pastel y encima la capa de masa.
Se coloca una capa de manzanas y se espolvorea encima harina, azúcar, canela, nueces y unas 3 cucharaditas de mantequilla, se repite este paso después de cada capa de manzanas.

Se cubre el pay con una capa mas de masa, y se refuerza el borde.
(Háganlo con cuidado para que no les quede como a mi) :)


Llevar al horno por 1 hora a 425 F o 225 C

Y así quedo!!!


Feliz cumpleaños mi vidaaaa!!!!




Ojo: Esta receta rinde 2 pay de 9" c/u yo use la mitad de las porciones para la masa y 4 manzanas grandes.

Bendiciones!!!

6 dieron su opinion:

Liana dijo...

Yo estoy loca por hacer esta receta.... a ver cuando saco tiempo :(

Oly dijo...

Anda mujer, es de lo mas rápida, asi que sin pretextos :)

mua!

Liana dijo...

Pero donde esta las medidas? estoy loca por hacerla....

Oly dijo...

Ya te puse aquí la receta de la masa, y para las cantidades de harina, azúcar, canela es aproximadamente 1 cucharada por cada capa.
Yo no tengo medida, lo hago al tanteo jeje.

Ayer me la pase todo día de vaga, y ahorita ya me voy, tenemos junta :)

mua!!

cedro97 dijo...

hola navegando por el foro, alguien indico que este blog, es muy bueno, y mmm, me he quedado sin aliento jijijji, en verdad es bueno y esa receta se va fácil y supongo que tambien ha de estar buena, el dia que lo hago, te lo comentare en agradecimiento a proporcionarlo, sin saber quien se la lleva, saludos, soy cedro97

Oly dijo...

Hola cedro97,

Bienvenido al blog :o) espero que encuentres algunas cositas de tu agrado.

Bendiciones!!! :o)

Seguidores




Yo Amo a Charlie boy!!

.::.