Hojarascas

Receta de hojarascas.



Que necesito???
1/2 lb o 1/4 kilo de manteca de puerco
1 tz de azucar
1 huevo
3 tz de harina
nueces picadas opcional

1/2 tz de azucar
2 cucharadas de canela

Ahora si, empecemos...

En un recipiente colocamos la maneca, azucar y el huevo,


amasamos, quedara una mezcla pegajosa


Agregamos 1 taza de harina y amasamos, agregamos la 2da taza y si es necesario se agrega poco a poco el  resto de la harina, la masa esta lista cuando se despega de las manos.


Si te gustan las nueces, puedes agregarle al gusto.
(Esta vez yo no le puse)


Extendemos con rodillo la masa y cortamos


o si lo prefieres, puedes hacer solo bolitas con las manos y presionar un poco.
Llevamos al horno precalentado a 325*F por 15 minutos


En un recipiente colocamos la azucar y canela, mezclamos.


Las galletitas quedan "gueritas" y un poco tostaditas de la parte de abajo.
En mi horno las saco exactamente a los 15 minutos.


Cuando aun estan calientes revolcamos en la azucar con canela.



Esperamos que enfrien y listas para disfrutarse con una buena taza de cafe. :o)

Bendiciones!!!!


11 dieron su opinion:

Anónimo dijo...

manteca de puerco? si se la pongo no le quedara el sABOR DEL PUERCO A LAS GALLETAS ?

Oly dijo...

Hola,

Nooo para nada, el sabor es delicioso, te lo aseguro! ;)

Bendiciones

Anónimo dijo...

Mil gracias las voy hacer a mi marido y mis hijos les encanta.. :D

Lau dijo...

tengo una duda, cuando agrego la nuez?

saludos!

Oly dijo...

Hola Lau, gracias por visitar el blog.

Puedes agregar las nueces junto con la ultima taza de harina.

Bendiciones!

Anónimo dijo...

yo las he hecho y saben super buenas, muchas gracias por la receta y el paso a paso, chicas se las recomiendo haganlas no se arrepentiran

Unknown dijo...

puedo cambiar la manteca de puerco por manteca vegetal

Unknown dijo...

puedo cambiar la manteca d puerco por vegetal y para ornear en la vasija k l pingo manteca o arina gracias

Anónimo dijo...

Las are aver ke tal saben x ke yo ago unaas pero no yevanhuevo pero si yevan refresco ay t aviso ke tal m kedaeon saludos

Anónimo dijo...

No kedan duras xke no llevan rexal ni levadura ?

Anónimo dijo...

Si les quedo...yo las hice con manteca vegetal y mantequilla y kedaron deliciosas :)

Seguidores




Yo Amo a Charlie boy!!

.::.