Nieve de garrafa de mango

Para los que no saben... La nieve de garrafa es bien conocida en Mexico (al menos en Nuevo Laredo, Si!!) jajaja y las hay de muchos sabores... coco, vainilla, nuez, rompope, cajeta, fresa, mango, la famosisima de limon y hasta de tequila!!! y muchos sabores mas... ehhh

Esta imagen la tome de internet, pero es la manera en que las venden.


Su elaboracion consiste en preparar agua de fruta natural con azucar, que se vacia dentro de un recipiente de metal, y este a su vez se coloca dentro de una cubeta de madera, en el vacio que queda se pone una mezcla de hielo con sal natural, y a partir de aqui viene lo bueno, hay que hacer girar y girar el recipiente de metal hasta que se forma el hielo de sabor (la nieve) nunca lo he hecho pero me imagino que es muy cansado, asi que un bravo a todos los que preparan estas delicias.

Ahora viene la version "Marido de Olga" jajajaja fuimos a walmart y encontramos la garrafa electrica jajajaja la verdad que yo no la queria, pero mi marido no la solto :D jeje asi que fuimos por unos mangos petacones, preparamos nuestra agua de sabor y ya no les platico, les dejo las fotos.

Aqui con el agua de sabor mango, usamos 3 litros de agua, 3 mangos grandes y 3 tazas de azucar


Echamos hielo y sal, una buena cantidad de sal.

Colocamos la tapa que la hara girar de manera electrica jejejejeje



Y despues de 20 minutos de girar, asi va quedando nuestra nieve de garrafa.


Aqui ya lista y en vaso para la foto


Otra mas...


Como buena mexicana, con chamoy y chile en polvo
Deliciosa!!


Despues de tanta foto un poquito mas derretida


Pues es una muy buena opcion para los que no estamos en Mexico y tenemos el antojo de Nieve de Garrafa.

Saludos!!
Ahh y si eres experto en nieves de garrafa y no es asi como se prepara, sacame de mi ignorancia y dimelo!!!

22 dieron su opinion:

Yukino dijo...

HoOolas!! como estas! ^^
Gracia spor visitarme en mi blog ñ_ñ, m alegra q t haya gustado el video y su mensaje....y pues vengo a saludarte y a desearte lo mejor, se nota q t encanta mucho la cocina y preparas dulces, postres :p...chevere el post, gracias por compartir la receta, ya m animare un dia a reunir los ingredientes y hacerla.
M encanta tu blog, tienes un toque personal muy lindo...t cuidas =)

salu2!

Grisel Amador dijo...

Así se hacee !!

Hola, deliciosa la nieve de garrafa, por aca nos hechamos un vasito diario de guanabana o vainilla, vasito de 5 pesos jejeje

Muy buen blog, un saludo sudcaliforniano.

Oly dijo...

Hola Yukino,

Estoy muy bien Gracias a Dios!, me da mucho gusto verte por aqui, siempre bienvenida :D

saluditos!! y animate a preparar cualquier receta, todas estan de rechupete :D

Oly dijo...

Hola Mommy!!

Gracias por visitar el blog, andalee!! esos son los buenos los de 5, 10 y 15 pesos jajajajaja

saludos!!!

Mimí dijo...

Hola!!!!
acá venden una nieve de garrafa de naranjita deliciosa y limón!!!

Saludos!!!!

Oly dijo...

Hola cocinera!!!

Siii, que ricooo!!! En que lugar de Mexico estas?

saludos,

cecilmil dijo...

wow me quede anonada...de todas las cosas que sabes y eso es tradicion de tu pais, yo practicamente soy ignorante en todas esas cosas tradicionales de mi pais...yo vivo ahora en USA, y creo que debi nacer aqui todo lo hago practico.....y rapido jajja...francamente tu esposo te debe adorar....saluditos.y felicitaciones,.

Oly dijo...

Que tal Ceci!!

Si de Gastronomia y tradicion se trata uhhh que te puedo decir como mexicana... Arriba Mexicooo!!! puras delicias!!! mmmm

Yo tambien soy muy practica, tanto que hasta me pasooo :( y soy de las que cocino en un 2 x 3, rapiditooo. jeje

Abrazos, que estes muy bien. :D

Unknown dijo...

ohhh, en mi país Ecuador, hay algo pareidisimo!! se llaman helados de paila y son super tradicionales, los hacen en pailas bajo el mismo procedimiento.
Cuando comienza esta tradicón en Ecuadro, especificamente en una bella ciudad llamada Riobamba, es por los años 1800, por la necesidad de preservar las frutas, en una época en que no existía el congelador, una señora ibarreña, Rosalía Suárez colocó en una gran paila la fruta y el hielo, la sal en grano, y al darle vueltas observó cómo el jugo de ella adquiría cierta consistencia y luego se convertía en un delicioso helado. quisiera poder cargar una foto, pero bueno en google hay bastantes. Me sorprendió ver que en México, un país que me parece hermoso!! tambien tienen estos helados que son uno de mis favoritos.

Oly dijo...

Woww Nena!!

Que interesante, pues fijate que para nada sabia la historia ...Aqui siempre aprendo algo nuevo :D
estaras de acuerdo conmigo que son riquisimas :D

Gracias y no dejes de seguir visitandome.

Bendiciones!

Anónimo dijo...

HOLA!!! me puedes dar el nombre de esa maquina¿?¿? porfitassss:)

Oly dijo...

Claro!!!

Mira se llama Ice Cream Maker, yo la compre en walmart, y es marca Rival.

http://www.rivalproducts.com/category.aspx?cid=1121

En esta pagina la puedes comprar por internet.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

jajajaa aqui en sinaloa tambien se hace la nieve de garrafaa!
la mejor nievee:)
jaja se me antojoo mucho la nieve de mango creo que mañana tratare de hacerla como pueda xD
gracias por la ideaa(;

Oly dijo...

Ohh ohh!!!
Perdon Anonimo, no se como no te habia leido :o(
Espero que hayas disfrutado de tu nieve de garrafa :o)

Saludos!!

Anónimo dijo...

MMMMMM!,SE CAYO LA BABA CON ESTAS FOTOS,SE VE RI-QUI-SI-MA.

De Corazon dijo...

Hola Magicas Princesas,
Me dio mucha alegria leer como hiciste la nieve de mango, pues yo vivo en Francia, y buscando una receta para hacer nieve de garrafa, me entro la loquera de comprar una maquina para hacer nieve, pues por aca no me gusta mucho la nieve que venden (esta muy cremosa) y extranio mucho la de Mexico (yo soy la mexicana y mi esposo el frances)y tambien extranio la Walmart(snif)jejeje pues yo vivia en Mexicali B.C. frontera con Calexico. Pues me sirvio mucho tu conocimiento de como hacer la mezcla para hacer la nieve, habia estado buscando sin encontrar el como para hacer una nieve de agua de limon , al menos ya se como se hace el caramelo rojo que se le pone arriba a la nieve en el vasito. Deseame suerte y que Dios te bendiga tambien.

Anónimo dijo...

Se pone la misma cantidad de agua y azúcar en todos los sabores????

Anónimo dijo...

me quedo bien buena la nieve jajajaja saludos desde nuevo laredo tampas jajajaaa

Anónimo dijo...

gracias por la informacion, me gustaria saber donde consigue el recipiente que aparece para hacerla y los costos saludos

Anónimo dijo...

y para cuantos personas es la receta?

Anónimo dijo...

Huyyyy que rico !! Alguien sabe hacer la de chamoy?

Oly dijo...

Hola, por error borre un comentario :(
Aqui dejo la copia del texto :D

buen día,

soy heladero y la receta está bien. Solo le sugiero que se asegure de primero enfriar bastante bien la mezcla antes de ponerla en la máquina y así se hace mucho más rápido y queda mejor cuajada porque aprovecha mejor el hielo.
Además hay quienes esa preparación primero la hierven y así queda mucho más intenso el sabor. Saludos.


Mil graciasss, en verdad que aprecio tu sugerencia!! :D Bendiciones :)

Seguidores




Yo Amo a Charlie boy!!

.::.