Buñuelos con miel de guayaba


Despues de unos ricos tamales, no pueden faltar los buñuelos y menos sin miel!!!
Aqui les dejo esta receta es deliciosa!!

Que necesito para la miel de guayaba?

3 piloncillos
1 naranja (la cascara)
3 estrellas de anis
1/2 kilo (1 lb) de guayabas cortadas en cuartos
4 clavos de olor
3 ramas de canela
1 1/2 tz de agua


Aqui muestro todos los ingredientes,


Se ponen a hervir todos los ingredientes hasta reducir y espesar al gusto.


Queda una miel oscura con un sabor a guayaba delicioso y un aroma que de paso perfumara tu casa.
:o)

Ahora si, la receta de los buñuelos!!

4 tazas de harina
3 huevos
2 cucharadas de mantequilla
1/4 tz de azucar
1 cucharada de vainilla
1 cucharadita polvo de hornear
1 taza de leche

1 tazas de aceite para freir los buñuelos
Azucar y canela para revolcar



En un recipiente colocamos la harina, huevos, mantequilla, azucar, polvo de hornear y vainilla e integramos todos los ingredientes,


Agregamos la taza de leche y amasamos


Nos queda una masa suave y lista para trabajar.
dejamos reposar 20 minutos


despues formamos las bolitas o testales para extender


Extendemos con un rodillo y las ponemos a secar, no olviden darle vuelta para que sequen por ambos lados (yo prendo un abanico) jeje


Los freimos en una sarten con aceite caliente, en cuanto se formen las burbujas y se vea doraditas las orillas, volteamos.


dejamos dorar por los 2 lados.


Sacamos de la sarten y ponemos a escurrir en un recipiente con servitoallas para que absorva el exceso de grasa.


Las pasamos por azucar con canela y listas para comer!!!


Asi quedan !!!

Claro que si te gustan con miel no dejes de probarlos con la miel de guayaba,


Aqui mi buñuelo con miel de guayaba!!!

No quiero presumir pero en verdad que quedaron bien ricos!!! :o)
Animense y provecho!!

Bendiciones y Feliz Navidad!!!!


4 dieron su opinion:

Anónimo dijo...

tu eres de chihuahua? tienes muchas recetas de por ahi

Oly dijo...

Hola :)

Nunca he estado en Chihuahua!!! :o(
Las 2 ultimas generaciones de mi familia son de Tamaulipas :o)

Pero como veras me encanta la comida mexicana :o) y si son garnachas mas!! jajajaja

Bendiciones y Feliz Navidad!!!

Mimí dijo...

Que ricossssssss, intenté hacer unos antes de navidad y nomas no jajajjaja. trataré de hacer esta..

Nuria dijo...

Gracias por tu receta, me salieron DELICIOSOS!!! Claro, fue muy dificil hacer círculos perfectos : )

Y a la persona que canta quiero decirle algo, que espero no suene irrespetuoso , porque es todo lo contrario. Yo no soy religiosa, es más, no tengo paciencia para nada religioso, mucho menos la música, pero cantas TAN BONITO, y tus composiciones están tan bien escritas, que no puedo dejar de escucharte. Si tuvieras otro tipo de canciones me gustaría comprar tus CDs.
Gracias y felicidades.

Seguidores




Yo Amo a Charlie boy!!

.::.